CURSO DE TIMONEL
 

Curso de Timonel Yate a Vela y/o Motor

Objetivo: En el curso de timonel, aprenderás a maniobrar embarcaciones deportivas hasta veinte (20) metros de eslora, querealicen navegación lacustre y ríos interiores en toda su extensión, como en el Río de la Plata interior.

Modalidad: Curso de timonel dictado sobre el Programa de Prefectura Naval Argentina. Desarrollado con método de aprendizaje por casos (con experiencias reales), material didáctico incluido en el curso de timonel, tanto a vela como a motor, la embarcación para la practica y su combustible están incluidos, no cobramos derecho a examen, Se rendirá el examen final en el Club Nautico Ballena, ante los profesores y un veedor de Prefectura Naval Argentina, así poder obtener el titulo de timonel.

Temario: Nomenclatura marinera, prioridades de paso, señalización marítima, meteorología, técnicas de navegación con mal tiempo, navegación nocturna, primeros auxilios, preparación de embarcación para viaje a ROU, cartografía, temas relacionados a la seguridad en la embarcación,como lo pide el programa de PNA para el "curso de timonel" maniobras de navegación en embarcación acorde a tu categoría, clase especial de GPS, carga de rutas y wp. Visita al contrase.

Garantia de Aprendizaje (ver)

Los ex-alumnos de los cursos de timonel podrá alquilar, con su habilitación deportiva, embarcaciones del club.

Proximos cursos regulares e intensivos:

Inicio 5 de Agosto de 19:00hs a 21:00hs

Intensivo: valor mensual $ 1600, duracion 2 meses

Regular: valor mensual $ 800 duracion 4 meses

 

Nuestra Institucion se encuentra habilitada por Prefectura Naval Argentina, para el Dictado de Cursos y Toma de Examenes

Sede C.A.B.A: Peru 84 Piso 2 (ver mapa)

Sede San Fernado: Boulevard de la Rivera 55 (ver mapa)

 

Para adquirir la práctica del "curso de timonel", navegaremos a bordo de Veleros de 20, 25 y 32 pies, como así también practicas en embarcaciones a Motor, Semirrigido y Trucker. Practicas en Ciudad de Buenos Aires y San Fernando

info@contenidonautico.com.ar

Consultas por curso de timonel e inscripciones: Lunes a Sábados de 9:00hs a 20:00hs 15 4569 3344

 

Beneficio para Alumnos:

Asesoramiento: Desde el momento que el alumno termina el curso de timonel, ingresa en el “ambiente náutico” desconoce un sinnúmero de detalles y datos a tener en cuenta.
Es por eso que brindamos asesoramiento y opinión para darle tranquilidad y proteger su inversión.
Contamos con gente especializada y conocimientos de costos actualizados a la hora de comprar, cambiar o vender su embarcación.

Cursos de timonel dictados por profesores acreditados ante PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.

Material didáctico impreso, Practica de navegación nocturna, Cabos para realizar Nudos y faenas Marineras, Certificados de asistencia.

 

 

 

© 2008 • Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor Ley 11.723