Martin Garcia

Martin Garcia

Martín García es una isla de basamento rocoso e histórica del Río de la Plata perteneciente a la República Argentina, que en la década de 1980 se fusionó con la isla aluvional Timoteo Domínguez de Uruguay pasando a conformar una isla con fronteras internacionales internas y sin un nombre común para el conjunto. Forma parte del partido de La Plata en la provincia de Buenos Aires desde su incorporación a esa provincia por la sanción de la ley N.° 14411 el 19 de junio de 1955, siendo previamente un territorio no organizado bajo jurisdicción federal.
Desde la entrada en vigencia del Tratado del Río de la Plata de 1973 Uruguay abandonó sus reclamos sobre la jurisdicción de la isla, que quedó situada como un exclave en aguas de uso común para los dos países, pero rodeada del sector del Río de la Plata cuyo lecho y subsuelo fue adjudicado a Uruguay por el tratado. Dicho tratado vedó el uso de la isla para fines militares y la destinó exclusivamente a reserva natural para la conservación y preservación de la fauna y flora autóctonas, estableciendo también que sea la sede de la Comisión Administradora del Río de la Plata.

Experimenta la navegación en lancha en el Rio de La Plata, y llega a la Isla Martin García, plantificaremos derrota, analizaremos pronósticos y evaluaremos necesidades de las embarcaciones para llegar a este puerto

Próxima travesía 4 de Noviembre, ven con tu embarcación valor por embarcación $ 1600.-

Valor de la inscripción hasta – hasta 6/10 $ 1400.-