"> Cruce del Atlántico en velero | Contenido Náutico | Tu Escuela Náutica Deportiva - Tel.: 011 154-569-3344 - info@contenidonautico.com.ar

Atlantico

Atlantico

La temporada para cruzar el Atlántico en Velero desde Europa hacia América se inicia cuando finaliza la temporada de huracanes en el Atlántico. Una multitud de Veleros y navegantes parten cada año para atravesar el océano y llegar a las costas del Caribe. Esta travesía requiere de una gran preparación y planificación por parte del Capitan del Velero, ya que se trata de muchos días en alta mar sin tocar tierra y es necesario preparar el barco adecuadamente.

Cruzar el atlántico a vela en velero oceánico, atlantic crossing, es una experiencia que cambiará tu vida para siempre. Será una travesía inolvidable, que te permitirá experimentar la vida a bordo y te hará ver la vida desde una perspectiva muy diferente.

Requisitos: Brevet de timonel vela motor vigente o superior, haber participado en al menos 900 millas náuticas en travesías organizadas por contenido náutico, entrevista de admisión, certificado medico, entrevista psicofisica.

Duración de la travesía 30/40 días

Solicita detalles de esta travesía fecha: Edición 2022

“El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo.”
Antoine de Saint Exupéry

Información general del cruce del atlántico Atlantic Crossing

Preguntas frecuentes FAQS:

El mes que parten las travesías para cruzar el Atlántico a vela desde Europa

A partir del mes de diciembre los veleros inician su cruce desde Europa al Caribe este mes es cuando la temporada de huracanes ya ha finalizado y la travesía es más segura.

Los puertos que zarpa la mayoría para  para cruzar el Atlántico

La mayoría de los veleros que realizan la travesía del Atlántico salen desde las del sur de España y Portugal como también  desde las Islas Canarias o Cabo Verde.

Canarias es el puerto natural de salida para esta travesía ya que desde allí podremos aprovechar los vientos alisios que nos acompañaran hacia las costas del Caribe.

Cuáles son los principales peligros en la travesía del Atlántico

El principal peligro que entraña la travesía del Atlántico en velero son las tormentas tropicales y los huracanes. Por eso siempre se viaja una vez que finaliza la temporada de huracanes, para evitar el riesgo de encontrarnos con estos fenómenos meteorológicos.
La ruta desde Europa hacia el Caribe suele ser más cómoda ya que al transcurrir la ruta cerca del Ecuador la temperatura es más suave durante todo el viaje.

Cómo es la navegación de altura cruzando el Atlántico

El cruce del Atlántico atlantic crossing es una actividad de navegación de altura en la que resulta imprescindible planificar la ruta para minimizar al máximo las posibilidades de encontrar mal tiempo. También es importante trazar el itinerario para poder navegar con vientos y corrientes favorables.

Las fechas que parten las travesías del Atlántico desde el Caribe hacia Europa

El cruce del Atlántico partiendo del Caribe hasta Europa suele realizarse entre los meses de abril y junio.

Qué itinerario siguen las travesías del Atlántico que salen del Caribe

La ruta habitual de las travesías de cruzar el Atlántico desde el Caribe hasta Europa son las Islas Bermudas, las Islas Azores y de ahí llegan a los puertos continentales.

Cuánto combustible se necesita para cruzar el Atlántico

Normalmente se necesita una reserva de combustible mayor en las travesías que parten del Caribe hacia Europa, ya que el Anticiclón de las Azores en verano puede provocar ausencia de viento para navegar.

 

Nombre y Apellido *

E-mail *

DNI *

Dirección / Localidad *

Teléfono Móvil whatsaap*

Elegir Travesía*

Forma de Pago*

Comentario

Verificación *
captcha

* Campos requeridos.

WhatsApp chat